Publicidad
Noticias

Top Secret: La exreina que ayudó al actual director ejecutivo de la Federación de Departamentos

Publicidad

Aunque usted no lo crea esta exreina de Córdoba salvó, al menos por unos días, al actual director ejecutivo de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo Assis.

La exreina Daniela Assis es prima hermana de Carlos Camargo. Este, al mismo tiempo que es director de la federación que conforman todos los gobernadores del país, aspiraba a ser elegido registrador nacional. Pero la semana pasada se reveló que Camargo les dio múltiples contratos a familiares de magistrados que inciden en la elección del Registrador aprovechando su posición de director de la organización que reúne a los departamentos.

Algunos gobernadores que se reunieron esta semana en Paipa, Boyacá, expresaron su molestia con Camargo por utilizar los dineros de los departamentos para impulsar aspiraciones personales. Y por eso, varios mandatarios pidieron su renuncia. Pero la campana en forma de reina y prima, lo salvó.

Resulta que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amayaintercedió a favor de Camargo Assis quien es su pariente político por cuenta de la boda con Daniela Assis. 

La solución que encontró el astuto gobernador de Boyacá para ayudar a su familiar fue la de que este renunciara a su candidatura a  Registrador. Y, además, que le dieran un plazo de dos semanas para presentar un informe de su gestión como director de la federación. Camargo pudo tomar un aire momentáneo pero nada garantiza que el poder de su prima y su marido sea tan fuerte que él pueda permanecer en apetecido puesto.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News