Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: La discusión entre Gustavo Petro y las Fuerzas Militares

Ad

No termina la polémica en las redes sociales y en el mundo político y militar, por el sentido de una frase del candidato presidencial Gustavo Petro, dicha por él durante una charla que les daba a sus seguidores en plaza pública. 

La afirmación de que “los jóvenes que no tienen oportunidades de estudios superiores, terminan buscando un puesto en la policía o en el ejército”, fue considerada como muy ofensiva por quienes integran los cuerpos de defensa del Estado pero también por el sargento Ricardo Bastidas quien en su último día de militar activo, subió un vídeo a Twitter para manifestarle a Petro su disgusto en términos no aptos para quienes portan uniforme.

También reaccionaron varios generales asociados en el grupo Acore conocido por sus posiciones de extrema derecha. El líder de esa agrupación, general Jaime Ruiz Barrera, reunió a su cúpula para emitir un comunicado en vídeo, dirigido a Gustavo Petro.

16 asociaciones más de policías y militares se unieron a la protesta de Acore. Petro contestó desde su cuenta de Twitter pero en lugar de dar una explicación sencilla en el sentido de que cualquiera cae en un lapsus cuando improvisa discursos, se defendió con la decisión de construirles, cuando fue alcalde, alojamientos a los militares que custodian un páramo cercano a la capital.

En vez de mejorar las relaciones entre unos y otros, todos quedaron ofendidos: el candidato por la airada reacción de los militares y estos, por la sugerencia de que los  jóvenes solo se ponen el uniforme cuando no hay nada más qué hacer.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News