Publicidad
Noticias

Top Secret: Funcionario procesado, sin ley ni vigilancia

Publicidad

“El presidente Santos terminó elogiando al alcalde equivocado”.

Calle por cárcel

Si en Colombia es difícil controlar lo que sucede dentro de las cárceles, es mucho más complicado saber si se cumple del beneficio concedido a algunos procesados, de tener casa por cárcel. 

Algunos funcionarios públicos que han traspasado la ley, han sido beneficiados con el privilegio de no ir a una prisión sino de quedarse en su residencia bajo la promesa de no salir de ella. Como sucede con el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry, quien está siendo investigado por su intento de corromper a los votantes cuando iban a decidir si lo sacaban del cargo.

Junto con Echeverry, están siendo investigados varios miembros de su alcaldía y algunos de estos también cuentan con el regalo de permanecer en su hogar.  Entre estos se encuentra John Jairo Moros, militante político cercano a Echeverry y asesor de este.

Pero Moros no parece estar siendo fiel al sistema penitenciario. En estas fotografías tomadas recientemente y enviadas a la redacción de Noticias Uno, aparece el asesor del alcalde fuera del apartamento en que reside, caminando por la calle y hablando con alguna persona en un vehículo que se aparcó en el mismo lugar.

Aunque no se ve que aparentemente John Jairo Moros esté realizando alguna actividad ilegal, el solo hecho de encontrarse fuera de su vivienda constituye una violación al régimen del Inpec. Pero nadie se entera porque no existe un guardia para cada preso. Así que Moros puede estar tranquilo y pasear feliz por donde le parezca

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News