Publicidad
Noticias

Top Secret: Fuera de cámaras

Publicidad

Esta semana las nuevas salas de Instrucción y Juzgamiento de la Corte Suprema que tienen sede en un edificio diferente al Palacio de Justicia, soportaron un movimiento inusual de cámaras y reporteros atraídos por las diligencias que se realizaron para escuchar a exparamilitares presos y a algunos abogados que fueron entrevistados por los investigadores del proceso penal contra Álvaro Uribe por la presunta manipulación de testigos.

Aunque las diligencias tuvieron carácter reservado, los periodistas no perdieron la oportunidad de grabar a los que entraban y salían, algunos de los cuales son presos que por sus largas condenas, no se habían visto en público hacía muchos años.

Sin embargo, Noticias Uno logró acceder a la edificación y pudo grabar algunas imágenes de los requeridos para declaración judicial. Pero cuando este noticiero quiso obtener la evidencia gráfica de un episodio agresivo contra nuestro periodista, y solicitó los videos de las cámaras del edificio, se llevó una gran sorpresa:

A dos derechos de petición enviados tanto a la Sala de Instrucción como a la Sala de Juzgamiento para solicitar los videos de seguridad, las respuestas fueron idénticas:

“… a la fecha ninguna de las cámaras de seguridad instaladas en la edificación se encuentra funcionando…”

“…respecto de la cámara a que hace referencia, informando que no se encuentra en funcionamiento…”

Estas dos salas de la Corte Suprema deberían estar superprotegidas por el alcance de su tarea judicial y del secreto legal obligatorio para el debido proceso…  Y también para proteger a quienes trabajan allí y a los propios investigados que suelen tener informaciones de riesgo máximo. NO obstante, el departamento de seguridad del sitio no parece haber tomado en serio el peligro que todos corren. Increíble pero cierto.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News