Publicidad
Noticias

Top Secret: Falsas noticias, videos verdaderos

Publicidad

Las falsas noticias o fakenews que se originaron por el abucheo a los políticos costeños en la Universidad del Atlántico.

Varios videos de estos peligrosos momentos ocurridos en el centro de eventos culturales de la Universidad del Atlántico, circularon estos días en las redes sociales.

Los mismos estudiantes que participaron en la agresiva protesta por la presencia de varios gobernadores y políticos de la región Caribe, se encargaron de difundirlos desde sus cuentas digitales.

Los gobernadores y también el actual presidente del Senado Efraín Cepeda se habían puesto cita en el recinto universitario para la firma de un acuerdo regional costeño que denominaron RAP, Región Administrativa y de Planificación Caribe. Pero los líderes estudiantiles los rechazaron, según dijeron, por corruptos. 

El representante de los estudiantes, que venía liderando desde la parte externa del centro de eventos, la protesta, y quien logró que sus compañeros, cada vez más enardecidos, rompieran el cordón policial de seguridad hasta ingresar al lugar, acusó a un partido de querer tomarse, con votos y puestos, el centro universitario.

 Y continuó con acusaciones directas:

 “Mire lo que nos cuesta la democracia de Verano (el gobernador). Qué vergüenza. Invitamos a los corruptos a que se vayan”.

 Lo que siguió fue cercano al caos. Los estudiantes descargaron su agresividad y los Gobernadores y el Presidente del Senado ante el peligro que corrían, salieron rápido del lugar apoyados por sus escoltas.

Pero algo más increíble sucedió pocas horas después: en las redes empezaron a circular mensajes de quienes se identifican como partidarios del uribismo en las que aplaudían las agresiones porque supuestamente habían expulsado a Jesús Santrich y a otros miembros de las antiguas Farc.

Muchos lectores digitales se comieron el cuento y cayeron en la trampa: replicaron los trinos a otros internautas.

A eso es a lo que le llaman Fakenews, o mejor, falsas informaciones para bobos.

Noticias UNO.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News