Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Evert Bustamante, descartado como representante de Colombia ante la CIDH

Ad

Dentro de 15 días Medellín recibirá a los diplomáticos de todos los países que conforman la Organización de Estados Americanos, OEA quien celebrará, en la capital antioqueña, su asamblea general  número 49.

Entre otros, estará presente el exprocurador Alejandro Ordóñez, nombrado embajador por el gobierno Duque en ese organismo.

El exsenador uribista Evert Bustamante quien hubiera podido ser protagonista de este encuentro, ya no lo será. Resulta que Bustamante fue postulado por el canciller Carlos Holmes Trujillo, como candidato de Colombia a integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH en donde se exige a sus miembros, altos estándares en la materia.

Durante la asamblea, se escogerá a todos los nuevos representantes de los organismos adscritos a la OEA entre ellos la CIDH.

Noticias Uno conoció este informe realizado por un panel de expertos para la evaluación de candidatos a la Comisión Interamericana escrito el 5 de junio recién pasado. En la página 40 alude a Bustamante y dice que fue contactado en abril para que respondiera un cuestionario que se hace a todos los aspirantes. Informa también que el colombiano no respondió las preguntas a tiempo por lo que hubo de prorrogarse el periodo de contestación. Asegura que por tal motivo tampoco se hizo la entrevista personal con él, en la fecha que correspondía inicialmente. Y que después, el mismo Bustamante solicitó no tener en cuenta su nombre ni usar las respuestas que finalmente envió. Al parecer adujo que en vista de que varias ONG de derechos humanos objetaron su candidatura, el gobierno decidió no postularlo.

Ante este incidente, cualquiera se queda sin palabras.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News