Publicidad
Noticias

Top Secret: El desmayo que pocos advirtieron en el ‘ataque’ a Maduro

Publicidad

Venezuela celebraba el aniversario número 81 de la fundación de la poderosa Guardia Nacional que en época de Chávez, pasó a llamarse Bolivariana.

El presidente Maduro estaba en palco al aire libre, en pleno centro de Caracas presenciando el acto militar. Cuando pronunciaba su discurso político en defensa de su país, como siempre lo hace, contra los que considera sus enemigos externos entre ellos Colombia, un extraño ruido alteró la majestuosidad del evento.

Nadie supo qué estaba pasando pero el gesto de Cilia Flórez, esposa del Presidente, dijo más que las palabras que pudiera pronunciar.

En ese momento, las imágenes de la estatal Venezolana de Televisión que transmitía en vivo, desaparecieron abruptamente y en cambio, se puso, en pantalla, la figura congelada de un militar.

No se sabe si antes o después de que fuera evacuado Maduro en medio de mantas blindadas y hasta de un paraguas, los centenares de militares que estaban formados frente a la tarima presidencial, rompieron filas y salieron aparentemente despavoridos sin saber lo que ocurría.

Pero, según la versión oficial, los militares corrían para tomar posiciones de ataque, en defensa de su líder. Pocos minutos después, el gobierno dio su explicación sobre un supuesto ataque contra el presidente desde el aire con drones que contendrían presuntas cargas explosivas.

Por el desorden y la tensión, nadie aludió a esta curiosa escena en que un alto oficial ubicado a pocos pasos de Maduro, pareció desmayarse. Se ignora qué le pasó ni qué ocasionó su desvanecimiento: si el susto del momento o la falta de raciones con proteína por la escasez de alimentos en el vecino país.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News