Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Centro Democrático y sus dos alas de extrema derecha

Ad

El uribismo vuela con dos alas en su extrema derecha.

¿División de poder?

Al parecer la elección de Felipe Córdoba como contralor general en lugar de José Félix Lafaurie, candidato oficial del Centro Democrático, dejó al descubierto una división interna del uribismo que ya venía presentándose pero que había logrado pasar desapercibida. 

Ese día, se conocieron dos hechos significativos en el Capitolio: uno, que el hoy contralor esperó los resultados de la votación que se daba en la plenaria del Congreso, en la oficina del representante Enrique Cabrales, cuñado de Tomás, hijo de Álvaro Uribe.

También le pueden interesar: Las pruebas contra Uribe por las que piden investigarlo por la Convivir.

Enrique Cabrales es el hermano de Sofía Cabrales quien se casó con Tomás Uribe.

Mientras tanto, en la plenaria, en donde se adelantaba la elección, se vio al senador Uribe en actitud de regaño mientras se dirigía a varios miembros de su bancada que acababa de salir de una reunión en la que se decidiría por cuál candidato iban a votar.

Al final, el escrutinio dio un resultado abrumador a favor de Córdoba y en contra de Lafaurie: 203 para el primero y solo 12 para Lafaurie.

La decepción de Lafaurie fue muy grande y con toda la razón: si todo su partido hubiera votado por él, habría obtenido 19 votos en el Senado en lugar de los 3 que se registraron a su favor. Y ha debido tener 32 en la Cámara, en cambio de solo 9.

Según se dice en los corrillos del Capitolio, el presidente de los ganaderos y su esposa, la senadora María Fernanda Cabal, no quedaron muy contentos. Ella misma, sugirió a la revista Semana que el partido uribista podría estar más unido y con respecto a lo que sucedió con su marido en la elección de contralor, dejó notar, en su respuesta un sabor amargo. 

Para acabar de completar el que parece ser un panorama de desacuerdos en el Centro Democrático, se cuenta que el excandidato Òscar Iván Zuluaga está muy lejos del gobierno Duque y que el exministro Fernando Londoño y el exprecandidato Rafael Nieto Loaiza tampoco se encuentran felices con el curso de los acontecimientos políticos. Estos y los Lafaurie Cabal conformarían un ala de extrema derecha que se opone a otra ala, también del ultraderechismo, liderada por José Obdulio Gaviria. Se sabe que el poder divide. Pero no se esperaba que eso ocurriera tan pronto.  

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News