Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Cambio en la presidencia de la Cámara de Comercio

Ad

A pesar de que la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, fue ratificada en ese cargo hace solo un mes y ocho días por la junta directiva de la poderosa entidad de negocios, su retiro está decidido y concertado con ella. Se irá el próximo mes de noviembre.

De Greiff fue nombrada en ese apetecido puesto en 2013 cuando el presidente de la República, que siempre tiene cuatro delegados suyos en la junta directiva, era el bogotano Juan Manuel Santos.

En cuanto hubo cambio de gobierno e Iván Duque se posesionó, el amigo y exjefe del presidente, Luigi Echeverry, hizo sentir que los nuevos aires políticos habían llegado también a la Cámara. Y se eligió otra  junta con ocho empresarios amigos del mandatario, más los 4 que Echeverry señaló como voceros de Duque. Luigi apoyó la permanencia de De Greiff en la dirección la entidad.

Pero parece que el apetito de Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por la Cámara de Comercio fue superior a lo decidido. Se dice que cada uno tenía sus candidatos a reemplazarla y que la presión de los dos expresidentes no se pudo contener más tiempo.

Las aspirantes más mencionadas para sustituir a De Greiff eran María Carolina Hoyos Turbay, hermana media del candidato a la alcaldía de la capital, Miguel Uribe Turbay; y María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio y muy cercana a Álvaro Uribe.

Pero ninguna de las dos sería la favorecida. Los expresidentes se habrían puesto de acuerdo en un candidato: Nicolás Uribe Rueda quien se presenta como consultor y opinador en su cuenta de Twitter, en donde ha dejado rastro de sus posiciones extremistas contra las personas que no están en su línea ideológica.

Uribe Rueda ya está en la junta de la entidad como delegado de Duque y ahora pasará a  percibir uno de los salarios más altos del mercado colombiano. Duros resultados le esperan a la Cámara de Comercio si la convierten en un fortín político al servicio de unos y en contra de otros.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News