Publicidad
Noticias

Top Secret: Arias, ¿superdotado?

Publicidad

A raíz de la extradición a Colombia del exministro Andrés Felipe Arias, y del propósito de su jefe, el expresidente Uribe, de revisar la condena a 17 años de cárcel que le impuso la Corte Suprema, se han presentado muchos debates por el privilegio que le estarían dando a este condenado sobre muchos otros presos.

El representante del uribismo Edward Rodríguez se convirtió en el cuentachistes predilecto de esta semana en las redes sociales por la exagerada defensa que hizo en la W de Arias, al compararlo con un genio de la Humanidad.

Albert Einstein es considerado el científico más importante del siglo XX. Por eso, la equivalencia entre Arias y Einstein sonó desproporcionada, irreal y folclórica al punto de que Rodríguez le rebajó el coeficiente intelectual al físico alemán para poderlo acercar al colombiano condenado. En realidad el coeficiente de Einstein así como el del otro genio de la ciencia, Stephen Hawking, fue calculado en 160 y no en 127 como dijo el congresista.

Los críticos de Edward Rodríguez también comentaron que la inteligencia no es obstáculo para que una persona sea delincuente. Por el contrario, algunos de los criminales más crueles de la historia, contaban con un altísimo coeficiente intelectual.

El portal Ranking Ten que publica listas de selección, reunió los nombres y casos de 10 asesinos seriales caracterizados por su crueldad y, al mismo tiempo, por su gran inteligencia.

De modo que el representante Rodríguez la embarró por punta y punta. Desde su celda dorada en la Escuela Militar de Caballería, Andrés Felipe Arias debe estar pensando que con esos amigos, es mejor contar con sus enemigos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News