Publicidad
Toma 1

Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que busca ser Miss España

Publicidad

Una de las más opcionadas a Miss Universo España fue registrada al nacer como varón y podría cambiar la historia del concurso.

Ángela Ponce, nació hace 26 años en Sevilla, España. Es alta, de ojos verdes y pelo castaño, sus medidas son 90-60-90 y es la primera transexual aspirante a Miss España.

Nació niño, pero desde los 11 años, quiso verse como una mujer.

Mi vida es diferente desde el momento en que nací, ver como los cuerpos se empiezan a desarrollar y el mío no se desarrollaba como yo quería o necesitaba (…) Desde pequeña jugaba con muñecas, con coronas, mi padre me decía que los juguetes no tienen sexo

Ángela Ponce

Empezó a investigar sobre la transexualidad y con el apoyo incondicional de su familia, por fin frente al espejo se reflejó lo que tanto anhelaba.

“Mi cambio fue progresivo, me dejé crecer el pelo, me puse pendientes (…) Me importa mirarme al espejo y ser feliz, ser yo”, cuenta Ponce.

Desde entonces comenzó su carrera como modelo, siempre soñó con las grandes pasarelas, hasta que se hizo realidad y hoy es una de las candidatas a quedarse con el título de la mujer más bella de su país.

Para Ángela “es un sueño hecho realidad (…) Yo creo que ninguna mujer debe sentirse inferior, las mujeres españolas estamos saliendo a la calle a exigir igualdad, si nos tocan a una nos tocan a todas, estamos luchando por la libertad”.

Ponce es una de las favoritas del certamen y de la que más se habla, no solo por su condición, también porque físicamente sorprende con sus rasgos naturales.

El próximo 29 de junio se conocerá si esta mujer logra revolucionar los concursos de belleza al ser elegida como la primera transexual en quedarse con la corona de un país.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News