Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Timochenko corta relaciones con Iván Márquez

Ad

Rodrigo Londoño, presidente del partido FARC, le respondió a Iván Márquez que “no fue un error haber entregado las armas”.

 “No se trataba de sentarnos a lamentar con nostalgia los días de la guerra, sino de ponernos en movimiento general para dar a conocer a todos los colombianos y colombianas el sentido y los alcances del Acuerdo”, dijo a través de una carta.

Añadió que, “desafortunadamente Iván no percibió la dimensión del puesto que nuestra larga lucha lo llevó a ocupar. Se fue, sin ningún tipo de explicación, y se negó a ocupar su curul en el senado, dejando acéfala nuestra representación parlamentaria en el momento que más requería su presencia”.

Asimismo, dijo que no se podía echar a perder lo ganado y  que se debe “conseguir el respaldo de millones y millones de colombianos y colombianas al Acuerdo de Paz”.

Concluyó que al no compartir las palabras y acciones de ellos, debía tomar distancia. “En esas condiciones, con hondo pesar, debo reconocer la necesidad de marcar distancia con ellos. Somos un partido de paz, nunca seremos un partido para la guerra“.

El pasado 20 de mayo,  el excomandante guerrillero y exnegociador de las Farc, Iván Márquez, calificó como ilegal y abuso de autoridad la captura de Santrich y aseguró que “Fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, confiados en la buena fe de la contraparte”.

Aquí la carta completa:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News