Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Rodrigo Londoño alerta al Congreso de EE. UU. de la “inacción” del Gobierno con el Acuerdo de Paz

Ad
Rodrigo Londoño Echeverri - Timochenko

Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido político Comunes, envió una carta al Congreso de Estados Unidos alertando del incumplimiento del gobierno colombiano con el Acuerdo de Paz firmado en 2016.

En la misiva, el también conocido como ‘Timochenko’ denuncia “la lentitud” y “su desidia para llevar las instituciones civiles del Estado a las zonas de conflicto”.

Además, “su inquietante inacción para prevenir y judicializar los ataques contra los firmantes de la paz y los defensores de derechos humanos”.

En el escrito Rodrigo Londoño también resalta que esas “inacción” del Gobierno “empuja a Colombia irreversiblemente más hacia la violencia de los grupos armados”.

Asimismo, pone en conocimiento al Senado de Estados Unidos de tres acciones urgentes y pendientes de implementar, que además, respalda la ONU:

1. Brindar protección a los firmantes de la paz y defensores de derechos humanos, identificando, arrestando, procesando y encarcelando a quienes ordenan, llevan a cabo y se benefician de estos asesinatos.

2. Detener los constantes ataques del partido gobierno al sistema de justicia transicional en violación a la separación e independencia de los poderes públicos.

3. Incrementar la presencia del Estado y ofrecer oportunidades económicas en las zonas rurales, empezando por la entrega de tierras aptas a campesinos y excombatientes en proceso de reincorporación para proyectos productivos.

Londoño Echeverri le dice en la carta al legislativo de Washington D.C. que se dirige a ellos en “calidad de firmante del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las antiguas FARC-EP, suscrito el 24 de noviembre de 2016”.

Nos hallamos a más de cuatro años de esta histórica convención, respaldada por la Administración Obama y depositada ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, hoy norma constitucional en Colombia, convención reconocida entre de las más ambiciosas en el mundo en materia de igualdad de género y derechos de las comunidades étnicas”, puntualizó el líder del partido Comunes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News