Texas continúa recuperándose de la tragedia
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
Otra tragedia se vive en Estados Unidos cuando aún no están secos los pueblos que inundó el huracán Harvey. Ahora un incendio forestal amenaza a poblaciones del sur de California.
Mientras Texas intenta recoger los escombros que dejó a su paso la tormenta Harvey, en los Ángeles, California se combate al fuego.
Este hombre llega a su casa que aún está inundada inspecciona el lugar y se retira en una lancha a buscar refugio porque su hogar no está en condiciones para vivir, otros sacan los escombros y buscan que sirve para reacomodar sus viviendas. Se calculan que más de 150.000 casas están afectadas.
El Centro Nacional de Huracanes ya identifica a Harvey como un fenómeno de post-ciclón y las autoridades reportan 44 muertos. Los refugios dispuestos por el gobierno recibieron la visita del presidente Donald Trump y su esposa Melania, quienes compartieron con los damnificados. Trump pidió al congreso 7.850 millones de dólares para empezar la reconstrucción de Texas.
Mientras los afectados por Harvey intentan regresar a sus casas, los de los Ángeles son evacuados por un incendio del cual solo se ha podido controlar un 10 %. Los servicios de emergencias han sacado a los habitantes de unas 200 viviendas ante el riesgo.
El fuego se ha extendido y ha arrasado unas 2.000 hectáreas. Alrededor de 500 bomberos trabajan para que las llamas no lleguen a la zona residencial en Burbank, al sur del Estado.