Testigo dice que aportaría pruebas que no tiene Rasguño
- WhatsApp activa función para agregar música en los estados: así podrás hacerlo
- Colombianos desarrollan herramienta con IA que revoluciona la radiología a distancia

Un político regional mencionado por Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, como parte del complot para asesinar a Álvaro Gómez Hurtado le dijo hoy a Noticias Uno que hay varias inconsistencias en el testimonio del capo extraditado…
Algunas circunstancias y fechas de lo que se ha conocido de la declaración de Rasguño, no coincidirían con las circunstancias verdaderas, según el hombre mencionado en la diligencia… Por lo demás, el hombre recalca que Gómez Bustamante está dando un testimonio de oídas y que en ninguna parte asegura que le consta de primera mano el complot para el magnicidio.
Noticias Uno se comunicó con una de las personas que el extraditado narcotraficante Hernando Gómez Bustamante alias Rasguño, relacionó con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
El testigo que está dispuesto a presentar sus argumentos ante las autoridades, dijo que tiene suficientes pruebas para demostrar que Rasguño miente.
Hernando Gómez Bustamante dijo que Álvaro Gómez fue asesinado por los capos del cartel del Norte del Valle con ayuda de oficiales de la policía para evitar la extradición. Rasguño no tuvo en cuenta que en el año 1995, cuando fue el asesinato de Gómez Hurtado, la Constitución Política no contemplaba la extradición.
Según Rasguño, en el año 1996 estuvieron él, los narcotraficantes Orlando Henao y Efraim Hernández, alias Don Efra, en una reunión que citó Carlos Castaño en una finca de Tierralta, Córdoba. Dice Rasguño que Castaño los regañó por haber matado al líder conservador. Sin embargo el jefe paramilitar en el libro Mi Confesión, dice que los narcos lo visitaron para ofrecerle dinero a cambio de asesinar a Gómez Hurtado.
“En la investigación del crimen sospecharon de mí, cuando únicamente he admirado a ese hombre. Por eso le cuento que un día me visitó el narcotraficante Orlando Henao Montoya acompañado de su lugarteniente y otro narco más. Henao me dijo: Vengo en nombre de un importante grupo de personajes colombianos y queremos ofrecerle un millón de dólares por asesinar a Álvaro Gómez Hurtado o al Ex Fiscal Alfonso Valdivieso Sarmiento” Según Rasguño, el Presidente Samper coordinó con el narcotraficante Orlando Henao, el atentado contra Gómez Hurtado. Pero fue durante ese gobierno cuando el capo tuvo que someterse a la justicia por la presión de las autoridades. Henao fue asesinado en la cárcel La Modelo de Bogotá.
El testigo cree que Orlando Henao nunca se reunió con Carlos Castaño porque según él, el jefe paramilitar no tenía buena relación con la organización de Henao Montoya. El testigo se basó también en un informe de inteligencia del DAS del primero de abril de 1998, que señalaba que Castaño tenía fuertes nexos con los capos de Cali que para la ápoca estaban en guerra con el cartel del Norte del Valle.
El informante dice que junto con su abogado, estarán dispuestos a entregar pruebas de las imprecisiones de Rasguño.