Publicidad
Noticias

Testigo asegura que se pagaron sobornos para obtener 500 registros sanitarios del Invima

Publicidad
Testigo asegura que se pagaron sobornos para obtener 500 registros sanitarios del Invima

En una declaración conocida por CM&, Lized Peñaranda, quien era el enlace entre varios exfuncionarios del Invima y una serie de empresarios, asegura que se pagaron sobornos para conseguir más de 500 licencias para medicamentos, suplementos dietarios, cosméticos, entre otros productos.

Peñaranda le entregó a la Fiscalía la lista de los registros sanitarios que asegura se consiguieron de forma fraudulenta; adicionalmente, la abogada de la tramitadora detenida indicó que la información también fue ofrecida al Invima.

Este noticiero le remitió parte del listado de productos cuestionados al Invima, en los que se incluyen medicamentos para tratamientos de úlcera, de artritis, entre muchas otras patologías.

El director de la entidad aseguró que ya se emitieron las alertas, sin embargo, admite que no hay certeza acerca de si esos productos siguen en el mercado.

“No tenemos conocimiento exacto de que esos productos estén circulando, estén en el comercio; por eso reitero, en caso de ser así nosotros necesitamos una denuncia concreta de dónde están esos productos para nosotros, en el marco de nuestras competencias, podamos ir, decomisarlo y eventualmente destruirlos”, sostuvo Julio César Aldana, director del Invima. 

Lo cierto es que al consultar los registros sanitarios, varios de los medicamentos figuran como vigentes.

La Fiscalía analiza las declaraciones de Peñaranda, quien le pidió al ente acusador que se tramite un principio de oportunidad para entregar los detalles del entramado de corrupción que involucra a lo exfuncionarios del Invima.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News