Publicidad
Noticias

Terremoto en la frontera entre Irak e Irán y deja más de 500 muertos

Publicidad
14/11/2017

Más de 500 es la cifra de personas fallecidas tras el sismo de magnitud 7,3 en la escala Richter, que se registró en el oeste de Irán  y varias regiones iraquíes el pasado domingo en horas de la noche.

Según lo han dado a conocer fuentes oficiales, cerca de 7.300 personas heridas ha dejado esta catástrofe natural, quienes en su mayoría, se encuentran en la intemperie.

“Los inmuebles construidos recientemente […] se mantuvieron bien, pero las viejas casas de tierra quedaron totalmente destruidas”, aseguró el general Mohamad Ali Yafari, jefe de los Guardianes de la Revolución.

Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas y son relativamente frecuentes los terremotos. El terremoto más grave de los últimos años fue el de 2003 en Bam, en el sureste de Irán, que provocó 31.000 muertos.

Por su parte, el Gobierno iraní decretó el día de hoy de luto nacional para honrar a las víctimas. De igual forma, el Ejecutivo calificó lo sucedido de “amargo y doloroso incidente”, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación de los heridos.              

Finalmente, en su comunicado, también valoró el trabajo del personal de los equipos de rescate e hizo un llamamiento a todos los ministerios e instituciones estatales para que ayuden a los afectados por el terremoto.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News