Publicidad
Noticias

Antes de que termine el año EPM recuperaría control de Hidroituango

Publicidad
Antes de que termine el año EPM recuperaría control de Hidroituango

El gerente de EPM explicó que los tres años de retraso en la entrega de Hidroituango son un estimativo y no un cronograma, que sólo se sabrá el tiempo real de la entrada al sistema interconectado cuando se desinunde la casa de máquinas. Lo que sí está cerca es la recuperación del control del proyecto.

“Superar totalmente esa fase de riesgo hacía las comunidades está asociado a que nosotros taponemos los túneles de desviación de las aguas y construyamos la presa definitiva. Y eso lo vamos a estar logrando los meses de septiembre, octubre. Allí ya podremos decir superada el nivel de riesgo para las comunidades aguas abajo y empezaremos el control del proyecto”, aseguró Jorge Londoño De La Cuesta, gerente de EPM.

Terminar la presa con estándares internacionales, otro de los objetivos antes que termine 2018.

“Lo que estamos ahora haciendo es terminar la presa en unas condiciones que garanticen impermeabilidad, estabilidad y todas las condiciones de sismicidad que debe cumplir cualquier infraestructura de este tipo”, añadió Wilson Chinchilla, vicepresidente Ejecutivo Proyectos e Ingeniería EPM.

Hidroituango es uno de los temas prioritarios para el empalme del presidente Duque.

“En los próximos días él va a estar muy posiblemente visitando las obras en Hidroituango y también está establecido que vamos a en todo el proceso de empalme entre los dos gobiernos el tema de Hidroituango es un tema fundamental que hace parte de la agenda nacional”, explicó Londoño.

EPM exoneró del pago de energía a las personas que tuvieron que salir de sus viviendas por la emergencia. Anunció que ha entregado a 600 familias subsidios para autoalbergues. Y que en Puerto Valdivia construye un gran sitio de albergue para desocupar los colegios y escenarios deportivos que se usaron con los evacuados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News