Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cierre indefinido de siete estaciones del Metro de Medellín

Ad

El sistema Metro de Medellín tiene un daño complejo que afecta el servicio por término indefinido. Están cerradas temporalmente siete estaciones del centro y el sur del Área Metropolitana: Alpujarra, Exposiciones, Industriales, El Poblado, Aguacatala, Ayurá y Envigado.

Se presentó un daño en la catenaria, que es el cable que alimenta con 1.500 voltios de energía eléctrica para que funcione el sistema.

“Lo que falló precisamente fue la pieza o una de las piezas que son aisladas, que son de material cerámico o material sintético. Una de las piezas que sostienen ese cable, que lo sujeta a los postes o a los elementos de sujeción de la catenaria. Lo que realmente falla es una de esas piezas cerámicas en la que eventualmente pudo haber caído una descarga atmosférica, y eso es lo que tenemos que confirmar todavía”, indicó Tomás Elejalde, gerente Metro de Medellín.

Más de 400 mil personas se vieron afectadas por los tres cierres que tuvo el sistema hoy.

Estos cierres provocaron graves traumatismos entre los usuarios habituales del Metro, un millón 200 mil personas se mueven cada día en este sistema.

Fallas técnicas en dos trenes provocaron caos esta mañana, ocho estaciones estuvieron por fuera. Muchos se bajaron del tren al viaducto lo que generó más tardanza en reabrir el sistema.

“Ya al tener reportes de que tenemos usuarios en la vía, se nos vuelve a nosotros una novedad de seguridad, no podemos obviamente iniciar movimiento de ningún tren desde que tengamos información de que hay usuarios en la vía”, explicó Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro.

Un aguacero acabó de oscurecer el panorama de quienes buscaban regresar a sus casas. Durante los tres episodios de cierre se han usado los buses alimentadores para llevar a los usuarios a las estaciones abiertas. Y esta tarde se levantó el pico y placa. Un equipo de técnicos e ingenieros trabajará durante toda la noche para reabrir lo antes posible el sistema trasporte masivo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News