contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

Temblor de magnitud 5,2 no deja heridos ni daños materiales en México

16-May-18

Un sismo de magnitud 5,2 se presentó este miércoles a las 9:20 a.m en la Ciudad de México y provocó que sonara la alerta sísmica. Hasta ahora no se reportan víctimas o daños materiales.

Otras de las ciudades en las que se sintió el sismo fueron Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Michoacán, hasta el momento no se han reportado daños.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de Twitter explicó: “Al momento las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo”.

El funcionario también dio recomendaciones a la población como que después de un sismo lo mejor es usar el celular solo para emergencias, con el fin de evitar que la red se sature.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó a la población por atender adecuadamente a los protocolos de protección civil, a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar