Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Taxistas esperan que en Colombia se declare a Uber como empresa de transporte

Ad
20/12/2017

Luego de que se conociera la decisión de la corte europea en la que dictaminó que Uber es una empresa de transporte y no solo un servicio digital, el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, pidió al Gobierno seguir el mismo camino.

El representante de los taxistas celebró la noticia de la Corte Europea  y pidió al Gobierno que se legalice el transporte de estas plataformas tecnológicas para que haya competencia leal.

“El gremio de taxista celebra la noticia. Sabemos que el Tribunal va a dar un fallo trascendental referente a que lo que pasó en Europa va a pasar acá en Colombia. Son una empresa de transporte, que presentan servicios de transporte, pero no tienen los permisos que establece el Estado”, dijo Ospina.

Ospina también hizo referencia a las inconsistencias del servicio de Uber “las plataformas tecnológicas son bienvenidas, no es posible que se violen las leyes de transporte, cómo es posible que digan que no van a responder, que no van a pagar seguros, que no son responsables si al usuario le pasa algo”.  

Por su parte, Uber aseguró que está a favor de que se regulen servicios como el de Uber y por lo tanto continuarán en dialogo con las distintas ciudades del continente europeo.

Daliana Garzón – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News