contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Economía

Tarifas de energía incrementaran $4 por kilovatio consumido a partir de sanción del PND

25-May-19

A partir la sanción del Plan Nacional de Desarrollo, el sábado 25 de mayo, las tarifas de energía incrementaran $4 pesos por kilovatio consumido para los estratos 4, 5 y 6 del país.

Esta sobretasa transitoria hace parte del grupo de medias aprobadas en el PND para apoyar el financiamiento, el pago de obligaciones, la realización de inversiones y garantizar el servicio a la comunidad de Electricaribe.  

El Gobierno nacional se comprometió a asumir el pasivo pensional que podría estar por el orden de $ 1.2 billones de pesos para facilitar la consecución de uno o más operadores que presten el servicio de energía en los departamentos del Caribe.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar