Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay

Ad
Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay
Foto: AFP

Taiwán afronta dividida la votación hoy en el Parlamento que debe decidir si se legalizan las uniones entre personas del mismo sexo, lo que convertiría al país en el primero en Asia en reconocer este derecho.

En la sesión parlamentaria, que comenzó esta mañana en la capital de Taipéi, se debe votar sobre tres proyectos de ley presentados por los distintos partidos políticos, que se están siguiendo con especial interés y expectación tanto en la calle como en las redes sociales por los colectivos LGTB, ante una opinión pública muy fraccionada.

Más de 35.000 personas salieron hoy a las calles de Taipéi en dirección al Parlamento para pedir a los legisladores que no discriminen a las personas del mismo sexo que quieran casarse y que voten a favor de la unión civil igualitaria.

“Esperamos que esta sea la última vez que tengamos que venir aquí”, dijo la coordinadora jefa de la coalición taiwanesa para la igualdad del matrimonio, Jennifer Lu, en una improvisada rueda de prensa celebrada a la entrada del Parlamento antes de que comenzara el plenario.

Los legisladores deben aprobar una de las tres propuestas presentadas para determinar las garantías legales de las parejas homosexuales, cómo se las registrará legalmente y si se las permite adoptar.

De aprobarse, las parejas del mismo sexo podrán registrar sus matrimonios ante los gobiernos locales a partir del 24 de mayo, una vez que el Tribunal Constitucional la autorice oficialmente.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, se pronunció hoy a favor de la ley a través de la red social Twitter y pidió a los legisladores que “muestren al mundo que el amor gana”.

“Tenemos una oportunidad de hacer historia y mostrarle al mundo que los valores progresistas pueden arraigar en las sociedades de Asia Oriental”, señaló Tsai.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News