Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Suspendidas las funciones como alcalde del mandatario de Envigado

Ad
Suspendidas las funciones como alcalde del mandatario de Envigado

El juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le suspendió las funciones como alcalde a Raúl Cardona González, mandatario de Envigado, mientras avanza el proceso que le adelanta la Fiscalía por presuntos delitos de concusión y peculado, relacionados con la gestión pública.

Afirmó el juez 31 Penal Municipal “prohibirle el ingreso a la administración pública, y el contacto con empleados y contratistas de la administración pública”.

Entre tanto, al exconcejal Johnson Galeano, le dieron casa por cárcel por el delito de constreñimento. Según los audios revelados por la Fiscalía este cobraba aportes entre 100 mil y 600 mil pesos a por lo menos 13 funcionarios de la administración municipal por mantenerlos en sus cargos.

En el Palacio de Justicia de Medellín se realizó la audiencia de imputación de cargos al alcalde de Envigado Raúl Cardona González, José Conrado Restrepo, contralor del municipio, Diego Echavarría, secretario de Educación, Girlesa Mesa, secretaria de Hacienda, el exconcejal Johnson Galeano, un funcionario de MinTIC y tres particulares que habrían realizado negocios ilícitos con la administración municipal de Envigado.

Los funcionarios son procesados por delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, prevaricato por acción y falsedad material en documento privado. Aún continúa la audiencia pues faltan las decisiones sobre los otros procesados y demás delitos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News