Publicidad
Nacional

Suspenden el semestre académico en 22 universidades públicas por el paro

Publicidad
Universidad Nacional

Los estudiantes de la Universidad Nacional y parte del cuerpo docente se encuentran en un paro indefinido hace 2 meses.

Esta situación llevó a las directivas a expedir la Resolución 416 de 2021 “por la cual se suspende el primer periodo académico de 2021”.

La medida se toma “hasta que se superen las situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas”.

Camilo Younes, vicerrector (e) de la  Universidad Nacional explicó que la suspensión se mantendrá por tiempo indeterminado “hasta que se resuelvan las causas que dieron origen a esa interrupción y podamos construir un nuevo calendario para garantizar la terminación del primer semestre y poder dar inicio al segundo semestre del año 2021”.

Le puede interesar: Universidad Distrital suspende semestre académico

La Universidad Nacional no es la única afectada por el paro y la suspensión del semestre. Entre las instituciones que suspendieron actividades está también la Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá.

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal informó que “actualmente 22 de las 32 universidades públicas en Colombia han suspendido las actividades académicas por efecto del paro nacional. Un paro que en principio inició como una presión al Gobierno nacional, pero que ahora se hizo regional y territorial”.

La Universidad Nacional tiene nueve sedes con 61 mil estudiantes. La parálisis ha afectado de manera diferente las actividades dependiendo la intensidad del paro en cada región.

Vea también: Retiran tres policías del ESMAD por agredir a periodistas y a un joven en Suba

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News