Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Supertransporte encuentra irregularidades en las 16 líneas de cables que operan en el país

Ad
Supertransporte encuentra irregularidades en las 16 líneas de cables que operan en el país

La Superintendencia de Transporte halló nueve empresas que operan 16 líneas de cable.

Tres no tienen permiso de operación expedido por el Ministerio de Transporte: Empresas Públicas De Medellín, que tiene un cable en una central eléctrica en Guadalupe, Antioquia, la Junta de Acción Comunal de Guatoco en Sopetrán y la Corporación para el Desarrollo de Caldas. En todos los cables hallaron irregularidades, 32 en total.

“Temas de capacitación respecto a los empleados que trabajan ahí en las empresas, mantenimiento que nos generan dudas importantes, manuales de operación e inclusive permisos legales que debían haber sido solicitado por las empresas”, dijo Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte.

Estas empresas tienen un mes para que presenten el plan de mejoramiento.

“Tendremos que vernos abocados a iniciar investigaciones y correrán las consecuencias correspondientes que inclusive puede llevar amonestaciones, multas de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada uno de los hallazgos a cada empresa y la más gravosa, que es cancelar el permiso de operación”, indicó la superintendente. 

Según la Supertransporte, por ahora, en Colombia, se transportan por cables aéreos 21 mil personas, de esas 11 mil en Antioquia donde están la mayoría de los cables del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News