Publicidad
Noticias

Supersociedades alerta por monedas virtuales

Publicidad
28/11/2017

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, alertó sobre los bitcoins, los cuales han tenido una importante valorización en el mercado internacional, pero en Colombia no tienen ningún respaldo.

Aunque el bitcoin aún no es una moneda legal en Colombia, hay cientos de personas que se han dedicado a invertir en este activo, el cual a la fecha no tienen ningún respaldo en caso de que se trate de una estafa. 

“Las bitcoins no son monedas centralizadas, no tienen el respaldo de un banco central, tampoco hay ningún seguro de los depósitos o inversiones que se hagan en esto y la volatilidad es enorme, muchas monedas virtuales han desaparecido en el pasado reciente”, manifestó Reyes.

Incluso ya hay empresas que reciben en parte de pago estas monedas virtuales, como es el caso Compudemano, su sede principal es en Pereira.

“Las criptomonedas son una tecnología emergente y nadie puede asegurar algún tipo de rendimiento a futuro”, indicó Andrés Pinilla, gerente de Compudemano.

A la fecha existen más de 700 criptomonedas, siendo el bitcoin la más conocida y la que más se ha valorizado, pasando de costar USD1.000 a USD10.000 en el último año.

Daliana Garzón CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News