contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Supersalud adelanta 13 procesos sancionatorios contra Coomeva EPS por $ 3.872 millones

Featured Video Play Icon

11-Sep-19

La situación de Coomeva parece complicarse. CM& conoció que la Superintendencia de Salud adelanta 13 procesos sancionatorios contra la EPS por fallas en el servicio con la imposición de una serie de multas que sumadas llegan a los $ 3.872 millones de pesos.

Según Marlon Mauricio Mancera, afiliado a Coomeva, “la EPS prácticamente no sirve porque no atiende a la gente”. Lo mismo opina Aidalí Velásquez, otra usuaria, quien dijo que “las citas con los especialistas demoras 2 o 3 meses”.

Por su parte, la Asociación de Pacientes de Alto Costo asegura que los problemas de Coomeva se originan en la falta de una red prestadora de servicio que pueda atender las necesidades de los 2.137 mil afiliados.

Néstor Álvarez, presidente de la asociación, señaló que “en este momento hace falta una red a Coomeva por pura falta de pago a clínicas y hospitales”.

A toda esta situación se suma una solicitud que le hizo la Procuraduría a la Supersalud para que intervenga inmediatamente a Coomeva a fin de que se garantice una buena prestación de servicio. 

También te puede interesar