Superintendencia de transportes anuló sanciones contra la empresa de la familia del superintendente
Dos meses después de que el anterior gerente de Expreso Palmira se posesionara como Superintendente de Transportes y nombrara a sus delegados, uno de ellos archivó investigaciones contra esa misma empresa. Pero el funcionario sostiene que se trata de un montaje en su contra.

La asociación sindical de empleados de las superintendencias del Estado denunció un conflicto de interés del Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, quien antes de ocupar el cargo se desempeñaba como gerente de la empresa de transporte terrestre Expreso Palmira.
Javier Jaramillo afirma que “mi familia tiene una empresa transportadora cuando antes de ser, o en el momento de mi posesión, me declaré impedido para lo cual se nombró un ad hoc para segunda instancia”.
La agremiación sindical entregó nueve autos de archivo de investigación de la Supertransportes a Expreso Palmira, en los cuales precluyen las infracciones de tránsito de los conductores de los buses de esa empresa vallecaucana.
La asociación agrega que es curioso que a los dos meses de posesionarse, la administración Jaramillo le archive dichos procesos a la empresa de su familia.
Los autos están firmados por el superintendente delegado de Transito Donaldo Negrete. El fundamento de archivo se sustenta manifestando que Expreso Palmira no está entre las vigiladas por la superintendencia. Consultado el superintendente de Transporte, asegura que es inaudito ese argumento.
“Han puesto una multa sobre la empresa y cuando aparece la parte resolutiva dicen que no pueden sancionarla y que tienen que llevarla al archivo porque la empresa no existe”, afirma Jaramillo.
Y añadió que, aunque desconoce la investigación por declararse impedido, sectores afectados en su administración le están preparando un montaje judicial para perjudicarlo. “Una mafia dentro de la Superintendencia”.
Javier Jaramillo dice que en los catorce meses de gestión en la entidad, ha encontrado distintos hechos de corrupción que ha denunciado ante las autoridades competentes.
Las pruebas de los presuntos hechos de corrupción que denuncia el superintendente Jaramillo ya están en el despacho del secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso.