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Superintendencia anuncia multas por envío de publicidad no autorizada a celulares

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La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que las empresas no pueden bombardear a los usuarios con publicidad en los celulares, redes sociales o correos electrónicos si no existe previa autorización.

“Las personas tienen derecho a la privacidad y al buen manejo de sus datos”, dijo a CM& el superintendente Andrés Barreto.

La advertencia de la SIC fue hecha a propósito de una multa por $ 351 millones impuesta a la tienda Online Linio de Colombia.

“Con Linio de Colombia no se había logrado que los clientes dejaran de recibir publicidad en sus redes sociales ni correos electrónicos”, explicó Barreto.

Agregó el superintendente que quienes insistan en esa conducta pueden ser objeto de millonarias sanciones por parte de la SIC y MinTic.

Por otro lado, la SIC anunció que esta temporada de fin de año habrá operativos especiales en centros comerciales para garantizar que no se cometan abusos contra los consumidores.

“Es importante que las personas conozcan sus derechos y que por ejemplo conserven las facturas para eventuales reclamaciones”, concluyó el funcionario.

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