Superindustria ordena desmontar esquema de basuras implementado por Petro
La entidad indicó que el procedimiento se debe hacer en seis meses y multó a varios funcionarios, incluyendo al Alcalde Gustavo Petro.
- Superintendente de Industria y Comercio se refiere al cierre de supermercados Colsubsidio
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
El superintendente de Industria ad hoc, Luis Guillermo Vélez, ordenó desmontar el actual esquema de recolección de basuras implementado por Gustavo Petro desde diciembre de 2012. Vélez, además dio un plazo de seis meses para que en la capital se implemente un régimen de libre competencia o de competencia con áreas de servicio exclusivo.
Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó que determinó sancionar a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Aguas Bogotá y la Unidad Especial de Servicios Públicos -UAESP-, con el pago de cerca de 60 mil millones de pesos.
También la sanción impone multas individuales a 10 funcionarios por casi 1.200 millones de pesos. Entre ellos están el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, entre otros altos directivos de las compañías mencionadas anteriormente.