Publicidad
Noticias

Superindustria impuso millonaria sanción a Tecnoquímicas

Publicidad

La Superintendencia de Industria sancionó con más de 25.000 millones a Tecnoquímicas por asumir sanciones que en 2016 se impusieron a directivos involucrados en cartel de los pañales.

“La Superindustria también sancionó a los cinco altos directivos de Tecnoquímicas, a saber: Ernesto Trujillo Pérez, María Del Pilar Correa Lenis, Luis Felipe Puerto Tobón, Vanessa Hatty Benavides y Diego Humberto Quijano Reisner, pues, como ya se indicó, el pago de sus multas no fue asumido con su propio patrimonio sino con recursos y operaciones fachada provenientes de Tecnoquímicas”, dijo Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Asimismo, indicó que esa conducta constituye “un grave incumplimiento de las órdenes impartidas por la Superindustria y a las normas de protección de la libre competencia económica, pero al mismo tiempo, una burla a la capacidad y poder sancionatorio del Estado”.

Por su parte, Tecnoquímicas, a través de un comunicado señaló que no burló las multas impuestas, que las sanciones fueron pagadas mediante créditos bancarios que aún están pagando, pues deben más del 80%, razón por la que instaurarán acciones legales para defender su posición.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News