Está listo el subsidio para taxistas por el alza de la gasolina: estas son las condiciones
Los taxistas que deseen acceder al subsidio deberán cumplir con tres requisitos
- Subsidios de gobierno, ¿cuáles son? y ¿cómo saber si es beneficiario?
- Subsidio de arrendamiento: de cuánto es, cómo solicitarlo, requisitos y más
El Gobierno ya tiene listo el subsidio que compensará a los taxistas por el incremento en el precio de la gasolina, el cual tardó en anunciarse porque no estaba regulado, según explicó el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, quien de paso explicó cómo se hizo el cálculo del monto del beneficio.
“La demora estaba en que no había una normatividad […] (La transferencia la calculamos) con relación al porcentaje del precio que subió la gasolina.“, dijo Bolívar, cuyo despacho (el DPS) será el encargado del proceso de entrega de la transferencia monetaria.
Se trata de Competaxi, una medida la cual consta de una transferencia económica para “individuos, hogares y comunidades en pobreza y vulnerabilidad socioeconómica“. El bono “será reglamentado con una entrega por única vez, beneficiando hasta a dos conductores por vehículo“, precisó el Gobierno.
“Prosperidad Social adelantará la validación de los potenciales beneficiarios a través del Registro Social de Hogares e implementará los procedimientos antifraudes, para garantizar la transparencia y cumplimiento de los requisitos del proceso para la entrega de la transferencia monetaria.”, puntualizaron
Los taxistas que deseen acceder al subsidio deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3.
- Que el vehículo registre como tipo de combustible exclusivamente gasolina motor corriente.
- Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión Tecno-mecánica y de Emisiones Contaminantes.