Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Sube $99 el precio de la gasolina a partir del primero de mayo

Ad

El precio de referencia para el caso de Bogotá pasa de $9.039 a $9.138. El Acpm también presenta un alza de $85.

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del primero de mayo de 2018 los precios de referencia de los combustibles para las 13 principales ciudades del país tendrán una variación promedio de $99 adicionales por galón, en el caso de gasolina motor corriente.

De esta manera para el caso de Bogotá el precio de referencia pasa de $9.039 a $9.138, de acuerdo con la nueva tabla de precios.

Asimismo, la cartera anunció $85 más para el galón de Acpm. Para la capital del país se ubica entonces en 8.450 pesos.

Dicho comportamiento obedece al incremento en los precios internacionales del petróleo que para la referencia Brent, se ubicaron en promedio en US$71 por barril en lo corrido de abril, registrando un alza del 36% frente al mismo mes de 2017 y del 8% frente a marzo de 2018.

Además, también se presentaron incrementos en los referentes internacionales de gasolina (UNL87) y ACPM (ULSD), que subieron un 7,6% y 7,8%, respectivamente.

  La política de precios de combustibles del Ministerio de Minas y Energía se fundamenta en criterios de eficiencia y estabilidad, para garantizar la calidad y el abastecimiento en todo el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News