Soy consciente de la crisis que está sufriendo el sector agropecuario: Santos
Después de una reunión con las autoridades de Boyacá y los líderes de los sectores en paro, el Gobierno acordó con los campesinos iniciar una mesa de diálogo con representantes de Boyacá, Nariño y Cundinamarca.
- Así están robando a los campesinos que buscan tierras en Colombia
- Entregan a campesinos de Antioquia más de 3.600 hectáreas que pertenecían a paramilitares
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los dirigentes del paro agrario que se adelanta en Boyacá, Nariño y Cundinamarca, anunciaron el inicio de una mesa de diálogo a partir del martes 27 de agosto para intentar poner fin al paro agrario que se adelanta en esos departamentos y que ha dejado incomunicados y desabastecidos a algunos municipios.
“Esa mesa va a tratar de atender diferentes temas que tienen que ver con el costo de los insumos, las importaciones, los créditos, entre otros. Esperamos que salgan soluciones de ese encuentro”, sostuvo el Mandatario.
La policía y los campesinos firmaron un pacto de no agresión hasta que inicien las conversaciones. Frente a esto el Presidente ofreció excusas por los abusos de la fuerza pública en las manifestaciones. “La policía tiene que respetar los derechos humanos de los manifestantes, lo he dicho claramente”, afirmó el jefe de Estado.
Uno de los líderes campesinos con los que se acordó el inicio de la mesa de diálogo dejo en claro que no se levantará el paro ni el bloqueo de las vías hasta que el gobierno presente las propuestas. “Necesitamos políticas agropecuarias para trabajar”, afirmó el representante.
Frente a la frase que disgustó a los campesinos, el presidente Santos dijo que “he dado un papayaso con mi pronunciamiento del día de ayer con la frase que no había paro nacional, fue mal interpretada”.