Publicidad
Mundo

Sonda de la NASA se convierte en la primera nave espacial en “tocar” el Sol

Publicidad
Sonda de la NASA se convierte en la primera nave espacial en “tocar” el Sol

Una sonda espacial de la NASA “tocó” el Sol por primera vez en la historia al volar a través de “la corona”, atmósfera superior de este astro, y tomar muestras de partículas y campos magnéticos en ese lugar.

Por lo anterior, se trata de la primera ocasión en que una nave se adentra en las fronteras exteriores del Sol, donde la sonda solar Parker permaneció durante cinco horas.

“Que la sonda haya tocado el Sol supone un momento culmen para la ciencia solar y una proeza extraordinaria”, afirmó en un comunicado el administrador asociado de la junta de misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Le puede interesar: Actriz de ‘Rebelde’ revela comprometedor recuerdo con Vicente Fernández

Para el científico, este logro permitirá a los investigadores conocer mejor la evolución del Sol y sus impactos en el sistema solar, además de poder extrapolar todos los nuevos conocimientos que se obtengan a las estrellas del resto del universo.

A mediados de julio, los datos recabados por la sonda Parker permitieron a los científicos establecer las primeras mediciones definitivas del campo eléctrico del Sol.

El lanzamiento de la sonda Parker se realizó en 2018 en dirección al Sol y cada vez se fue acercando más.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News