Publicidad
Noticias

Soledad: el municipio de la Costa que se quiere graduar como ciudad

Publicidad
municipio de soledad alcaldia municipio atlantico
Foto: cortesía Alcaldía de Soledad

El municipio de Soledad sigue dando pasos de gigante luego de presentar su Plan de Ordenamiento Territorial, con el que próximamente recibiría la categoría de ciudad.

Por un lado, es la tercera población más grande del Caribe colombiano (después de Barranquilla y Cartagena), y en los últimos años su crecimiento económico, social, vial y de infraestructura, le han dado un rol distinto en la región.

Estas son algunas de las acciones más destacadas de la gestión de Joao Herrera, que le están cambiando la cara al municipio más importante de la Costa.

Obras monumentales

Durante el último cuatrenio, Soledad aceptó el reto de convertirse en ciudad con un conjunto de obras que están transformando la dinámica de su población. Entre estas se destacan un estadio de fútbol y beisbol, el Palacio Municipal y el Hospital de la Misericordia.

Además, esto ha ido acompañado de obras que han recuperado sectores que habían sido tomados por grupos delincuenciales. Por ejemplo el Polideportivo Los Robles, donde eran constantes los atracos.

También está la labor en el barrio Ciudad Bonita, donde la Alcaldía hizo un megaparque de 5.350 metros cuadrado recuperados que ahora tiene canchas multifuncionales, graderías y zonas de juegos infantiles.

soledad atlantico obras
Foto: cortesía Alcaldía de Soledad

Más de 51 kilómetros de vías

Alrededor de 600.000 soledeños pueden caminar y conducir seguros por los nuevos senderos viales.

La Alcaldía de Soledad pavimentó más de 100 vías en los últimos tres años, algo que ha beneficiado al comercio y la dinámica económica de Soledad.

Las obras han traído la renovación de las redes de alcantarillado en barrios como Los Almendros, Villa Zambrano, Manuela Beltrán, Candelaria y San Antonio.

soledad atlantico obras 1
Foto: cortesía Alcaldía de Soledad

Confianza

El trabajo de las entidades públicas ha hecho que regrese la confianza de los soledeños. Es así como en solo el primer semestre de 2019 el recaudo por aportes de los ciudadanos fue superior a los 47 mil millones de pesos.

Gracias a esta gestión financiera, la prestigiosa firma Fitch Ratings mejoró la calificación de Soledad a “A”.

*Nota patrocinada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News