Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Un soldado ucraniano muerto y seis heridos por bombardeos en el este de Ucrania

Ad
Un soldado ucraniano muerto y seis heridos en el este separatista

Un soldado ucraniano murió y otros seis resultaron heridos este martes en bombardeos separatistas prorrusos en el este de Ucrania, indicó el Ejército, en medio de un aumento de las tensiones.

“Un militar fue asesinado en la región de Lugansk”, dijo el portavoz militar Pavlo Kovalchuk, sin precisar dónde resultaron heridos los demás soldados.

Tras varios días de escalada, las autoridades ucranianas afirmaron el martes que el primer día del conflicto había sido relativamente tranquilo.

Le puede interesar: Qué busca Putin en Ucrania y otras seis preguntas sobre la crisis con Rusia

Los periodistas de AFP fueron testigos de disparos de misiles en varias zonas de Lugansk.

Desde principios de año y la reanudación de la tensión en el frente oriental de Ucrania, ocho soldados de las fuerzas armadas ucranianas y un civil han muerto en enfrentamientos con las fuerzas separatistas, la mayoría por fuego de artillería.

En 2021, según las fuerzas armadas ucranianas, murieron 66 soldados en las dos “repúblicas” de Donetsk y Lugansk.

Vea también: Unión Europea aprueba nuevas sanciones contra Rusia ¿Cuáles son y cómo impactan?

La violencia en el frente, donde hace ocho años empezó una guerra con los separatistas apoyados por Rusia, se ha intensificado esta semana ante el temor de occidente a una inminente invasión rusa.

Rusia anunció oficialmente el martes que había establecido relaciones diplomáticas con las dos regiones, cuya independencia había reconocido Vladimir Putin el día anterior, una decisión condenada por Kiev y Occidente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News