Publicidad
Noticias

Software sin licencia aumenta probabilidades de ataques digitales

Publicidad
Software sin licencia aumenta probabilidades de ataques digitales
Foto/ wikipedia / Creative Commons Attribution 4.0 Internationa

Los piratas informáticos suelen utilizar un tipo de programa malicioso para dañar un sistema operativo denominado malware, con el que acceden a los ordenadores para sustraer información personal, apropiarse del dinero o la propiedad intelectual de los usuarios. Una vez infestado con este software, el sistema es más vulnerable ante un ciberataque.

Al utilizarse software sin licencia, las probabilidades de que el equipo se debilite y esté desprotegido ante ataques digitales aumenta. Es decir, la instalación de programas ilegales es lo que ha facilitado la propagación del cibercrimen.

Está detectado que el uso de software no licenciado o software ‘pirata’ es una de las principales causas de la activación del software malicioso en los dispositivos que, a su vez, abre la puerta al cibercrimen. Actualmente, el 71 % de las empresas admiten haber sido víctimas de un ciberataque, con pérdidas de hasta 400 millones de dólares al año

aseguró Rodger Correa, director de Marketing de la BSA.

Cabe recordar que, en Colombia, el porcentaje de software sin licencia instalado en computadoras asciende a 50 %, una cifra alarmante, frente a los peligros de ciberseguridad que esto representa.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News