contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Horacio de Jesús Triana, cuñado de Pedro Orejas, fue extraditado

Featured Video Play Icon

12-Ene-19

Horacio de Jesús Triana, catalogado por las autoridades como sucesor de Víctor Carranza como Zar de las zonas esmeralderas de Boyacá, fue entregado a la justicia de Estados Unidos, para que responda por delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, tráfico de armas y tentativa de homicidio. 

Triana conocido como el “Patrón de las Esmeraldas”, según las autoridades de Estados Unidos,  formaba parte de la organización criminal que entre los años 2001 y 2002 desató la denominada guerra verde, que cobró la vida de decenas de personas en el occidente de Boyacá.

Horacio de Jesús Triana, además ser su cuñado de “Pedro Orejas”, compartía con este negocios de cultivos ilícitos, laboratorios para el procesamiento y tráfico de cocaína, fue capturado en la finca Santa Rosa de Maripi, Boyacá, el 6 de abril de 2016, sindicado del asesinato de Jesús Hernando Sánchez Sierra, comerciante de esmeraldas y socio de Víctor Carranza.

Además de Triana y Pedro Orejas, la red señalada de exportar cocaína desde Boyacá hacia Estados Unidos a través de Venezuela, la integraban los hermanos Omar y Gilberto Rincón, y el alcalde de Coper, Boyacá, José Rogelio Nieto Molina, todos pedidos en extradición por una corte de la Florida.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar