Publicidad
Nacional

Sociedad Hidroituango alerta al gerente de EPM de incumplimientos, retrasos y pérdidas si hay cambio de contratista

Publicidad
Hidroituango EPM

Javier Darío Toro Zuluaga, gerente de la Sociedad Hidroituango alertó mediante una carta al gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, de incumplimientos, retrasos y pérdidas si hay cambio de contratista.

“Presentamos alerta temprana ante los riesgos de nuevos incumplimientos y amenazas graves para el desarrollo del proyecto que se puedan presentar por un cambio de contratista, en uno de los momentos más críticos del proyecto”, se lee en la carta.

Le puede interesar: El autor de la matanza de la secundaria de Parkland comparece nuevamente ante la corte

En el documento, cuyo asunto es: Alerta Temprana – Incumplimiento obligaciones BOOMT y administración de la Licencia Ambiental, se exponen seis puntos:

  • Pérdida de la segunda Obligación de Energía en Firme, acumulado a la pérdida de la primera, que deberá asumir EPM con su patrimonio.
  • Sanciones y multas de la ANLA – Continuidad de la suspensión de la medida preventiva sobre la Licencia Ambiental del Proyecto.
  • Falta de información sobre los riesgos enunciados por EPM; Riesgos de ejecución del proyecto, regulatorios, económicos, financieros, de seguros, entre otros.
  • Financiación del Proyecto – Prestamistas del proyecto – BID.
  • Falta de información a disposición de Hidroituango sobre el proyecto para verificación y seguimiento y acercamiento a posibles Subcontratistas.
  • El riesgo de estabilidad de la obra (vertedero; riesgo de destaponamiento del túnel de desviación derecho; riesgo de destaponamiento del Sistema Auxiliar de Desviación (SAD); otros riesgos provenientes de la suspensión de las obras).

Vea también: Video: Linchan dos mujeres en caso de justicia por mano propia en Cali

Por su parte, el acalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al caso Hidroituango.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News