Publicidad
Cargando...
Nacional

Situación en la frontera es muy peligrosa: ACORE

Publicidad
Situación en la frontera es muy peligrosa: ACORE

El coronel John Marulanda, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados (ACORE) de las Fuerzas Militares, advirtió sobre el riesgo que se vive cada día en la frontera con Venezuela por las operaciones del régimen de Nicolás Maduro en el estado Apure.

Explicó que la motivación de los militares venezolanos se basa en “un discurso montado sobre una supuesta intención de Colombia de invadir a Venezuela”, también aseguró que “la emotividad de los venezolanos es muy fuerte y podría hacer que un incidente menor escale” a un enfrentamiento mayor.

Le puede interesar: En 2021 van 95 personas muertas en 26 masacres

Según el presidente de ACORE, las acciones militares de Venezuela en el estado Apure buscan debilitar a las disidencias de las Farc que comandan Gentil Duarte para favorecer las de Iván Márquez.

“Eso viene desde Miraflores, Chávez abrazaba a Iván Márquez, Maduro le dio la bienvenida a Iván Márquez y Santrich, las Farc y el ELN son la retaguardia de Maduro”, aseguró.

También manifestó que mientras las tropas del régimen participan en el enfrentamiento entre dos grupos de las Farc, el ELN sigue creciendo en Colombia y en Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News