Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Los síntomas de COVID-19 en la piel a los que se les deben prestar atención

Ad
Los síntomas de COVID-19 en la piel a los que se les deben prestar atención

Expertos han informado que, a diferencia de los síntomas típicos de las otras variantes del COVID-19 (tos continua, pérdida o cambio de gusto u olfato, y fiebre), los síntomas de ómicron son variados y uno de ellos podría manifestarse en la piel.

Según la aplicación ZOE COVID Study, los pacientes que han dado positivo al virus recientemente, confirman que les han salido erupciones en su piel.

Sin embargo, tener un sarpullido no significa tener COVID por sí solo, pero podría ser uno de los síntomas y, por lo tanto, es mejor que las personas que encuentren un nuevo sarpullido estén atentos a otros síntomas. No obstante, se ha descubierto que los síntomas de la piel discutidos a continuación son visibles para algunas personas con el virus que no muestran ningún otro síntoma.

Le puede interesar: Petro reconoce que sí tomó trago en manifestación pública en Girardot

Hay dos tipos de erupción que se han informado:

El primero, es similar a un sarpullido: aparece en áreas pequeñas y produce picazón y protuberancias. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero aparecería con mayor frecuencia en las manos y los pies, así como en los codos.

El segundo, es más similar a una erupción de urticaria. Este aparece como protuberancias elevadas en la piel.

De los dos, el sarpullido es el más persistente y puede durar días o incluso semanas. Mientras tanto, el que parece urticaria tiende a ir y venir mucho más rápido.

Vea también: María Fernanda Cabal no se arrepiente de sus agudas críticas al presidente Duque

Otro tipo de síntoma relacionado con la piel se ha descrito como similar a sabañones, los cuales aparecen como parches dolorosos que tienen una coloración púrpura o roja y, a menudo, sobresalen por encima de la piel como pequeños bultos.

Se ha informado que estos síntomas en la piel están apareciendo más comúnmente entre las personas jóvenes que han contraído COVID-19.

Por otra parte, el Centro para el Control de Enfermedades con sede en EE. UU. también identificó un síntoma en la piel que considera una “señal de advertencia de emergencia”. Dicen que las personas deben estar atentas a la piel, los labios o las uñas pálidas, grises o azuladas. Esto se debe a que puede indicar un nivel bajo de oxígeno en la sangre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News