Publicidad
Noticias

Sindicato de Coltabaco protesta en Medellín por efectos de cierre de la planta

Publicidad

Trabajadores sindicalizados de Coltabaco en Medellín protestaron este miércoles por el cierre de la planta que los deja sin empleo. Son alrededor de 900 personas quienes laboraban en la producción de cigarrillos en Medellín y Barranquilla.

“Que se sienten con la organización sindical previamente y no lo estén haciendo en forma individual como le está haciendo, presionando, porque efectivamente presionan al trabajador para que acepten los arreglos que ellos están haciendo”, dijo Nobardo Alcaraz Montoya, secretario Sintraintabaco Medellín.

Desde el 5 de junio cuando la compañía anunció cierre de producción, 500 trabajadores de esta planta vienen a cumplir horario sin trabajar.

La compañía busca acuerdos de retiro voluntario.

“Están llamando individualmente a compañeros y los están presionando para que arreglen, cuando eso no debe de ser de esta forma porque tenemos un artículo en la convención colectiva de trabajo, que dice que debe ser la Junta Directiva Nacional y el sindicato”, sostuvo Adolfo Serna Martínez, presidente Sintraintabaco Medellín.

El sindicato además manifiesta que cerca de 14 mil familias productoras de tabaco se perjudican con la decisión de centralizar la producción en un solo país de Sur América.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News