Publicidad
Noticias

Sin indicios en décimo día de búsqueda del submarino argentino

Publicidad
submarino

A diez días de su desaparición, la Armada Argentina admitió no tener indicio del submarino que podría haber explotado en el Atlántico Sur con 44 tripulantes.

“No hay indicios a pesar de todo el esfuerzo” que realizan 13 países en el área de operaciones, dijo el portavoz de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi.

El portavoz precisó que el “ARA San Juan” no llevaba torpedos al descartar una eventual explosión de material propio. También descartó un ataque.

Le puede interesar: https://canal1.com.co/noticias/procuraduria-quiere-implementar-la-oralidad-los-procesos-disciplinarios/

Balbi confirmó que hubo un tripulante 45, que abandonó la misión en Ushuaia. Otro descendió también y fue reemplazado para el tramo final del “ARA San Juan”.

La Armada no divulgó la nómina.

Por su parte el presidente argentino Mauricio Macri habló por primera vez en público sobre este tema y reconoció que “esto va a requerir una investigación seria, profunda, que arroje certezas de lo que ha sucedido”.

La jueza del caso, Marta Yáñez, explicó que “el submarino no tiene caja negra, la caja negra es todo el submarino”. Si no se rescata, la investigación perderá su prueba fundamental.

Le puede interesar: https://canal1.com.co/noticias/internacional/gobierno-argentino-abre-investigacion-a-armada-y-destituira-a-sus-altos-mandos-militares/

El “ARA San Juan” reportó una avería de baterías en su última comunicación, cuando según la versión de la Armada, el capitán informó que “ya había sido subsanada y que proseguía rumbo a Mar del Plata”. Los cables de comunicación son secretos.

https://canal1.com.co/noticias/internacional/avion-ruso-y-buque-de-brasil-se-suman-a-busqueda-de-submarino-ara-san-juan/

https://canal1.com.co/noticias/internacional/confirman-explosion-no-nuclear-en-zona-donde-estaba-submarino-desaparecido/

Información de AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News