Publicidad
Noticias

Con gol de Falcao, Colombia derrota a Japón 1-0 en encuentro amistoso

Publicidad
Con gol de Falcao, Colombia derrota a Japón 1-0 en encuentro amistoso
Foto: AFP

Este viernes en su primer encuentro amistoso, como preparación para la Copa América, la selección Colombia derrotó a Japón 1-0 desde Yokohama.

El técnico portugués apostó por un once ofensivo con Falcao en punta y Muriel, Villa y James con libertad de acción en la segunda línea atacante, mientras Lerma y Barrios cerraban el mediocampo.

En el segundo tiempo Zapata entró de refresco por Villa, los colombianos ya se iban encontrando más cómodos sobre el campo, y fue precisamente el delantero del Atalanta quien logró un penalti a favor tras golpear su disparo en el brazo de un defensor.

Falcao convirtió la pena máxima y acudió a la banda para recoger una camiseta de Quintero y dedicarle el tanto al jugador del River Plate, quien había sido convocado para el partido pero fue baja de última hora tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Muriel tuvo el 2 a 0 tras driblar a varios defensores y fallar en el mano a mano ante el portero. En la jugada posterior se le anuló por fuera de juego un remate a gol en un saque de córner.

Este encuentro sirvió para que midieran sus fuerzas dos equipos que se enfrentaron por última vez en el Mundial de Rusia con victoria para los nipones por 2 a 1, y que podrían volver a verse las caras en la Copa América del próximo verano, donde Japón participará como país invitado.

Ficha técnica del encuentro:

Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez (Alfredo Morelos m.87), Sebastián Villa (Duván Zapata, m.56); Luis Muriel (Luis Fernando Díaz, m.79) y Radamel Falcao García (Mateus Uribe, m.81).

Entrenador: Carlos Queiroz.

Goles: 0-1, m.64: Falcao.

Japón: Higashiguchi; Sasaki (Anzai, m.89), Tomiyasu, Shoji, Muroya; Yamaguchi (Kobayashi, m.71), Shibasaki, Doan (Inui, m.71), Minamino (Kamada, m.79), Nakajima y Suzuki (Kagawa, m.65).

Entrenador: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Peter Green (Australia). Amonestó a Shibasaki (m.67).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News