Publicidad
Nacional

Sigue la polémica por contrato del MinTIC: citan a interrogatorio a contratistas

Publicidad
contrato polémica mintic centro poblados

NotiCentro 1 CM& conoció que la Fiscalía llamó a interrogatorio al representante legal de Unión Temporal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, como parte de la investigación por presuntas irregularidades en un contrato suscrito con el Ministerio de las Comunicaciones (MinTIC), en el que se descubrió la falsificación de un documento de garantía bancaria.

El contrato, caducado por el Gobierno el viernes, ha desatado un escándalo en el MinTIC, dado que se conoció la falsificación de un documento sobre la garantía bancaria del contratista. Además el ministerio les entregó un anticipo de 70 mil millones de pesos a los empresarios.

Le puede interesar: EE. UU. investigará restos humanos hallados en rueda de avión que salió de Kabul

La Fiscalía ya inició con la investigación sobre la ruta de la contratación, e incluso fuentes del caso explicaron que en tres oportunidades investigadores del CTI estuvieron en el ministerio recolectando información.

La diligencia de interrogatorio del representante legal de la Unión Temporal de Centros Poblados se adelantará este miércoles a las 10 de la mañana.

Otro de los factores por el cual hay alarma es por una transferencia que los contratistas hicieron a una empresa en Estados Unidos por más de 50 mil millones, el abogado de los empresarios, Jorge Pino, dice que ese dinero no se ha perdido.

Vea también: Insólito: policías fueron atracados por cinco delincuentes en cerro de Cali

“Esa plata está invertida, y así lo dijo la interventoría, que es la que verifica que los recursos fueron destinados para temas del contrato es decir para compra de equipos”, explicó.

La defensa de los contratistas analizan cuales medidas adoptaran, y según explicó el abogado podrían radicar una demanda contra la Nación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News