Publicidad
Noticias

Sigue la búsqueda del submarino San Juan de la Armada Argentina

Publicidad

En un cuadrante de 43 mil kilómetros, entre la Antártida y el mar de las Malvinas, barcos y submarinos de Argentina, Chile, Gran Bretaña y Estados Unidos buscan al submarino San Juan de la Armada Argentina que hace dos días perdió comunicación con su puerto. Dentro de la nave hay reservas de agua dulce, oxígeno y comida para otras dos semanas, pero el tiempo apremia porque se cree que ya no puede moverse por sí mismo.

Cuatro días cumple la búsqueda del submarino ARA San Juan, uno de los tres que integran la flota de sumergibles de Argentina. El navío con 44 tripulantes se dirigía a Mar del Plata desde Ushuaia, en donde se encontraba realizando una serie de entrenamientos. El último contacto radial con el submarino fue en el golfo de San Jorge.

Al no poder entrar en comunicación se inició el protocolo internacional de búsqueda en el cual países como Estados Unidos, Chile y Reino Unido se han unido para localizarlo.

“Interpretamos que está en superficie porque el protocolo tiene que hacerlo para favorecer el encuentro de esos medios navales para hacer el enlace”.  Enrique Balbi, vocero Armada Argentina

La Armada argentina ha dicho que los tripulantes no están en riesgo porque el submarino tiene oxigeno asegurado y que sus provisiones están previstas a que duren 15 días más del plan de viaje. Éste había zarpado hace 35 días desde Mar del Plata y se esperaba que llegara a mediados de la próxima semana.

Noticias UNO

Le puede interesar: 

https://canal1.com.co/noticias/top-secret/top-secret-cambio-simon-trinidad/

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News