Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Shakira y Carlos Vives niegan plagio de ‘La bicicleta’ ante juzgado de España

Ad
Shakira y Carlos Vives niegan plagio de ‘La bicicleta’ ante juzgado de España

Luego de que el cantante cubano, Liván Castellano Valdés, acusara a la barranquillera, Shakira, a Carlos Vives y al también compositor Andrés Eduardo Castro, de plagiarlo con la exitosa canción “La bicicleta”, los artistas colombianos se defendieron este miércoles, ante un juzgado de Madrid, y negaron este tipo de acusaciones.

Shakira explicó que le llegó a través de la discográfica Sony la maqueta de la canción de Carlos Vives, con quien tenía ganas de trabajar, y que en un primer momento se llamaba “Vallenato desesperado” y recalcó: “Me gustó y sentí que podía agregarle algo”.

Su aportación, según dijo, fue incorporar a la melodía del acordeón parte de la letra del estribillo, la que hace referencia a “lleva, llévame en tu bicicleta”, y que por eso decidieron cambiar el nombre de la canción.

“La gente disfrutó mucho en el verano de 2016 porque es muy alegre y habla de las costumbres y el espíritu de mi país, de Santa Marta, de Barranquilla y de Piqué -el futbolista pareja de la cantante-“, dijo Shakira en referencia a la alusión a Barcelona en la canción. 

“No tiene que ver con el sentir ni con la vida ni la obra del demandante ya que es un homenaje a mi tierra”, agregó.

Por su parte, Carlos Vives, que también negó el plagio, se proclamó como “el padre de la música moderna colombiana” y recordó que en España le bautizaron como “el rey del vallenato”.

Cabe recordar que Castellano reclama los derechos de autor de “La bicicleta”, Grammy Latino a mejor canción en 2016 y que ha vendido en el mundo más de 210.000 copias, al alegar que es un plagio de su tema “Yo te quiero tanto” de 1997.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News