Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Serfinanza se pronuncia sobre la conversación entre Aída Merlano y Julio Gerlein

Ad
Conversación Aída Merlano y Julio Gerlein

El Banco Serfinanza, de propiedad de la familia Char de Barranquilla, dijo que “no puede asegurar el uso que los clientes de dan a los recursos”, en referencia a los multimillonarios préstamos de los que habló el empresario Julio Gerlein para presuntamente financiar las campañas de la exsenadora Aída Merlano.

En las últimas horas trascendió una conversación entre Merlano y Gerlein en la que éste último asegura que prestó 7 mil millones de pesos a Serfinanza para la campaña de la hoy prófuga de la justicia.

Los accionistas de Serfinanza son Supertiendas y droguería Olímpica S.A: 84.6 %; Compañía de inversiones Olìmpica S.A.S: 6.12 %; Simba S.A.S: 2.29 %; y JCS Holding SAS: 2.25 %.

Le puede interesar: Corte Suprema compulsa copias para que se investigue el nuevo testimonio de Aída Merlano

A continuación, el comunicado que emitió Serfinanza:

Banco Serfinanza se permite manifestar a la opinión pública que:

  • El Banco Serfinanza es una entidad financiera autorizada, sujeta, en tal condición a la regulación especial que rige su actividad y a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Banco Serfinanza, como entidad vigilada y en línea con sus valores y cultura corporativa, da estricta observancia a las normas propias de la actividad financiera, regulación orientada a garantizar que su servicio sea prestado adecuadamente, en condiciones de seguridad, transparencia y eficiencia.
  • Los créditos que otorga el Banco se hacen observando todas las reglas que para este tipo de operaciones establecen la ley, las instrucciones impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia y los manuales y procedimientos adoptados por el Banco.

Vea también: Las dolorosas y últimas palabras de una niña antes que su madre la estrangulara hasta la muerte

  • El Banco, en cumplimiento de la regulación aplicable, realiza rigurosamente el proceso de vinculación y conocimiento del cliente, reforzado en créditos a aspirantes a cargos de elección popular, cumpliendo rigurosamente con todos los requisitos exigidos por la ley para este tipo de operaciones y reportando a los entes correspondientes el detalle de cada operación.
  • Sin perjuicio de ello no puede asegurar el uso que los clientes de dan a los recursos, el cual corresponde, en el análisis del Banco, al que ellos manifiestan en las respectivas solicitudes.
  • Banco Serfinanza tiene un gobierno corporativo que lo insta al manejo ético y transparente de todas sus actuaciones y así lo seguirá haciendo, preservando la confianza del público.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News